Diario de León

El tres del PSOE soriano usa las redes contra Diez por «coquetear» con Soria Ya

Eder García le acusa de vender los valores socialistas por un puñado de votos y no ser buen compañero

El alcalde de León, en su reunión con partidos provincialistas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El responsable socialista de Juventud de Soria, Eder García , no ha encajado bien el encuentro que mantuvo el alcalde de León, José Antonio Diez , el pasado jueves con miembros de Soria Ya y León Ruge. Malestar que ha plasmado en las redes contra el regidor acusándoles de «coquetear» con el regionalismo «egoísta ». En su tuit, el número 3 del PSOE de Soria manifestó textualmente que «algunos se dicen compañeros socialistas y no son ni lo uno ni lo otro. Coquetean con el regionalismo egoísta y venden nuestros valores por un puñado de votos para las próximas elecciones. Spoiler: sale mal. Frente al intento de copia la gente termina quedándose con el original».

También retó a Diez a que si tiene «interés real por la situación de la provincia de Soria y el mundo rural» puede acudir a reunirse «con los 60 alcaldes y alcaldesas que se parten la cara por nuestras siglas desde hace décadas ». El encuentro coincidió con la celebración del I Congreso Nacional de Participación y Democracia auspiciado por el Ayuntamiento de León y vinculado con el reconocimiento como Cuna del Parlamentarismo entre, José Antonio Diez y miembros de la coordinadora de la España Vaciada.

Según reconoció a este periódico el participante Juan Antonio Palomar de Soria Ya « fue una toma de contacto aprovechando el congreso y que León Ruge nos animó a conocer a las autoridades. No hay nada más, igual que en Soria hablamos con todo el mundo». La reunión se prolongó durante media hora y en ella se abordaron los temas que preocupan a la España Vaciada, de la despoblación y la reindustrialización. «Fue para ver qué pensábamos, un intercambio de inquietudes y si se puede colaborar, pero no se quedó en nada ni se fijó otra reunión», matiza.

Los integrantes de Soria Ya participaron en la manifestación por el futuro de León del jueves en apoyo a León Ruge y en el congreso. En el programa se incluía el foro Formas emergentes de participación socio-política que incluía la participación de  la España Vaciada, con Teruel Existe y Soria Ya, entre otros. Bajo ese marco se produjo la reunión entre el alcalde de León y  representantes de esos colectivos, valorada como una « conversaron sobre los problemas de los pueblos y la necesaria nueva relación urbano-rural, además de la necesidad de una nueva política que afronte los problemas de las personas». 

Pero el encuentro no gustó al número 3 del PSOE soriano y secretario de Política Municipal que, sufrió una sangría de votos en las pasadas autonómicas coincidiendo con el desembarco político de Soria Ya, que no vio «compañerismo» en la actitud del regidor leoné s, a que acusó en las redes de vender los valores socialistas «por un puñado de votos para las próximas elecciones». Diez acaba de vivir un enfrentamiento con el aparato del partido por la renovación de la asamblea local del PSOE.

tracking