Diario de León

El PSOE urge una conferencia de alcaldes y presidentes de diputaciones sobre los fondos

El reparto del dinero que llega de Europa debe hacerse de la manera «más dialogada»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE pedirá a la Junta de Castilla y León que reúna urgentemente la conferencia de alcaldes y presidentes de diputaciones de la comunidad para que el reparto de fondos europeos se haga de forma lo más dialogada posible, según anunció su secretario general, Luis Tudanca.

En declaraciones a los periodistas, consideró que esa reunión debería servir, además, para pactar un modelo de desarrollo de la comunidad basado en esos fondos.

La secretaria provincial del PSOE en Burgos y diputada nacional Esther Peña pidió, además, que la Junta de Castilla y León se comprometa a asignar el 15% de los fondos europeos de recuperación a las administraciones locales. Explicó que la administración general del Estado, que recibirá el 45% de esos fondos, se ha comprometido a que el 15% lo gestionen las administraciones locales, por lo que considera que lo lógico sería que la Junta de Castilla y León, que recibirá el 55% restante, ceda también un 15% a los ayuntamientos y diputaciones.

Peña pidió que diputaciones con muchos ayuntamientos de tamaño reducido, creen oficinas de asesoramiento para que también esas localidades se puedan beneficiar directamente de los fondos europeos de recuperación, ya que por sí solas, en muchos casos, no tendrán capacidad para presentar proyectos viables.

tracking