Diario de León

Infraestructuras

El PSOE urge a la Junta a ejecutar la conexión rápida con Braganza

Interior de Rihonor, paso a salvar para mejorar y acortar la conexión con Braganza. JESÚS F. SALVADORES

Interior de Rihonor, paso a salvar para mejorar y acortar la conexión con Braganza. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE de León y de Zamora han hecho frente común para exigir a la Junta de Castilla y León que impulse su parte de la conexión con Bragança (Portugal), según ha informado este lunes el partido en nota de prensa.

Petición que han realizado después de que el Gobierno portugués haya presentado la inversión de la comunicación entre la localidad lusa y Rihonor (en la frontera) por vía rápida y de que el Ejecutivo español también asumiera su compromiso como quedó constatado en la cumbre de Guarda.

En concreto se trata de acometer las obras de la carretera ZA-921 entre Sanabria y Rihonor, un total de 16 kilómetros que son de titularidad autonómica, es decir, responsabilidad de la Junta de Castilla y León.

"Llevamos demasiados años esperando el desarrollo de esta autovía que, además de ahorrar muchos kilómetros, activaría a su paso la economía de algunas localidades que necesitan ayuda", destaca el PSOE.

"Desde el PSOE leonés consideramos que se trata de una comunicación prioritaria y esencial para el futuro desarrollo de nuestra provincia, para conectar el eje estratégico de Portugal con el noroeste de nuestro país, con una salida desde León como centro logístico", ha declarado su secretario general, Javier Alfonso Cendón.

Cendón ha asegurado que para el PSOE esta infraestructura se va a convertir en una reivindicación firme hasta que el Gobierno autonómico cumpla y ejecute el tramo entre Rihonor y Puebla de Sanabria y extienda la autovía hasta León.

"Este martes el procurador por Zamora José Ignacio Martín Benito centrará su intervención en el pleno de las Cortes en este asunto que tanto nos preocupa al bloque socialista de la Comunidad. Además, vamos a presentar mociones en diputaciones y ayuntamientos para forzar las obras", ha añadido el también diputado nacional.

Ha añadido que "no se entendería que la Junta, después de dos consejeros de Fomento leoneses -Antonio Silván y Juan Carlos Suárez-Quiñones- y tantos años de demanda por parte de la sociedad, siguiese negando este desarrollo a la provincia".

tracking