Diario de León

Área metropolitana

El PSOE de Valverde de la Virgen exige a la Junta que solucione el caos del transporte público

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE de Valverde de la Virgen ha lamentado la desorganización que sufre el transporte público en el municipio, con impuntualidades e, incluso, supresión de algunas paradas.

“Reclamamos a la Junta de Castilla y León que solucione el tema de la falta de frecuencias y la impuntualidad de los autobuses, y que dejen de eliminar paradas cuando vienen con retraso con el objetivo de regularizar horarios, puesto que privan a los usuarios de la zona de un servicio necesario. Se trata solo de voluntad y no entendemos por qué desde el Gobierno autonómico se sigue castigando a los habitantes de las zonas rurales”, ha explicado Juan Manuel González Córdoba, concejal y responsable del PSOE en Valverde de la Virgen.

En concreto, la junta vecinal de Montejos del Camino ha denunciado esta situación, ya que sus vecinos y vecinas se han visto muchas veces afectados porque el autobús se salta la parada. “Al ser final de línea, nos tratan de forma discriminatoria, saltándose muchas veces la parada del pueblo. Pedimos que eviten esta supresión y amplíen las paradas en los casos que sean necesarios”, ha transmitido Daniel López, pedáneo de Montejos y concejal en Valverde.

Además, López ha añadido que recientemente se ha modificado la ruta de manera repentina, lo que ha ocasionado trastornos porque no se ha informado adecuadamente a los usuarios de las nuevas paradas, provocando retrasos como el del pasado viernes, de más de 40 minutos.

Por otro lado, desde el grupo municipal socialista de Valverde de la Virgen se ha reclamado a la Junta y al Ayuntamiento de la localidad que dejen de usar el transporte escolar como sustituto para el transporte público municipal.

“No tiene ningún sentido utilizar un transporte masificado, que desarrolla el servicio con un solo autobús, para cubrir expediente y la falta de medios. Es un error utilizar el transporte escolar como ‘transporte a la demanda’ porque obliga a los escolares a cambiar su horario asumiendo esperas innecesarias y a compartir espacio con cualquier adulto que solicite el desplazamiento”, ha declarado González Córdoba, exigiendo a la Junta que asuma sus competencias y solucione con urgencia este despropósito.

 

tracking