Diario de León

Reacciones a la entrevista del ministro de Fomento

El PSOE ve un compromiso de Ábalos con León y el resto de partidos solo ‘vaguedades’

León

Creado:

Actualizado:

El Partido Socialista ve «un claro compromiso» del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con la provincia, como atestiguan los «134 millones de euros en licitaciones» en la provincia que ha realizado el Gobierno en los últimos 14 meses, según señala el político. El PSOE analiza las declaraciones del ministro de forma muy «positiva», sobre todo, por la voluntad que aprecian de desarrollar el nodo logístico de Torneros, la integración de Feve y el Corredor Atlántico. Creen que Ábalos despeja las dudas sobre el impulso a esas infraestructuras por parte del Gobierno central.

No son tan optimistas el resto de partidos, que aprecian «vaguedades» en cuanto a los plazos y el modo en que se desarrollarán esas obras. El PP señala, además, que el responsable de Fomento «efectúa un doble juego» por si la balanza se inclina hacia un pacto de Gobierno estable, aunque «deja entrever que el PSOE se prepara para un adelanto electoral». Los populares indican que el ministro solo habla de urbanizar Torneros, no concreta nada del Corredor y ha paralizado la Ponferrada-Orense, no habla de San Marcos, ni de regadíos.  

Ciudadanos opina «que el país sigue parado, porque el PSOE ni forma Gobierno ni concreta proyectos», mientras Podemos es más duro y ve en la entrevista de Ábalos «que para el PSOE León no es prioritario». Solo UPL, entiende las palabras del ministro «como un cambio de Gobierno para León» y que avala al pacto de UPL con el PSOE en la Diputación.  

Los empresarios no aprecian tampoco una confirmación rotunda de avance para las infraestructuras de la provincia, sino tibieza y declaraciones de buenas intenciones, en un momento que León «requiere cumplimientos». Desde el sindicato UGT confían en que el PSOE sí ejecute los proyectos clave para León, aunque animan a los industriales a crear un hub de empresas que permita impulsar Torneros con apoyo de las administraciones.

tracking