Diario de León

El PSOE ve «desorbitado» el aumento de las listas de espera

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE considera «desorbitado» el crecimiento de las listas de esperas, que incluyen a 4.793 leoneses pendientes de una operación y a 14.000 para las pruebas diagnósticas. La tardanza en el Hospital de León para una prueba diagnóstica es de 108 días, mientras que en El Bierzo la media asciende hasta las 124 jornadas. En este último caso, la situación «es mucho peor», valoran, de 137 días para un TAC, 184 para una ecografía y 178 días para una mamografía.

Ante estos datos, el coordinador del área de Sanidad del PSOE de Castilla y León, Diego Moreno, denunció la precariedad de la sanidad pública en la Comunidad y en la provincia de León en concreto, «donde cada vez más personas se ven afectadas por la mala gestión del modelo de asistencia sanitaria de la Junta». El PSOE de León tacha la situación de insostenible y acusa al gobierno autonómico de empujar a los ciudadanos en manos de los seguros sanitarios privados. «La degradación continua del sistema público de salud genera grandes desigualdades que benefician al negocio privado», señala.

Además, ven que «después de medio año polemizando sobre los datos de espera, el gerente de Sacyl, el leonés Manuel Mitadiel, ha decidido escurrir el bulto en vez de asumir su responsabilidad por prologar aún más la espera de leoneses para ser intervenidos quirúrgicamente».

tracking