Diario de León

Política

El PSOE ve en las elecciones «miedo a la corrupción y debilidad de Casado»

Ana Sánchez y Javier Alfonso Cendón aseguran que Mañueco «es mentiroso e irresponsable»

Javier Alfonso Cendón y Ana Sánchez, en el centro, durante la reunión con la Ejecutiva del PSOE. MARCIANO PÉREZ

Javier Alfonso Cendón y Ana Sánchez, en el centro, durante la reunión con la Ejecutiva del PSOE. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La secretaria de Organización del PSOE en la comunidad, Ana Sánchez, afirmó ayer en León que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha convocado las elecciones «por la debilidad de Pablo Casado y por el miedo pavoroso a los tribunales por los casos de corrupción a los que tiene que hacer frente el PP».

Sánchez realizó estas afirmaciones en una rueda de prensa acompañada por el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, tras una reunión de trabajo mantenida con la nueva ejecutiva del partido.

La secretaria de Organización del PSOE apuntó que los socialistas están trabajando desde que Cs «traicionó la confianza depositada en las urnas por los ciudadanos de Castilla y León en los comicios de 2019», a la vez que criticó que Mañueco se ponga ahora a trabajar «haciendo campaña en el seno de su propio partido».

Crítica

«Mañueco es un chiste malo al convocar unas elecciones en plena crisis sanitaria»

«Es un auténtico irresponsable al convocar elecciones en plena crisis sanitaria y no lo decimos nosotros si no los que están en primera línea de lucha de la pandemia en un momento en el que nos encontramos en el nivel más alto de incidencia de la covid-19 y las UCI han superado el 25% de ocupación», criticó.

«Mañueco es un chiste malo al convocar unas elecciones en plena crisis sanitaria y mostrándose como un justiciero de no se sabe qué, cuando tendría que ser responsable con su tierra», añadió.

Por todo ello, Sánchez consideró que estas elecciones son una oportunidad para el cambio y que la «irresponsabilidad» de Mañueco «le va a pasar factura».

Por su parte, el secretario general del PSOE leonés insistió en la irresponsabilidad de Mañueco en la convocatoria de elecciones en plena sexta ola de la pandemia y «atendiendo a intereses exclusivamente personales y de su partido sobre la ciudadanía».

Cendón coincidió con Sánchez en que la convocatoria también tiene mucho que ver con los casos de corrupción de Mañueco y del propio PP. Asimismo, tachó al presidente de la Junta de «mentiroso» por rechazar la convocatoria de elecciones anticipadas para finalmente convocarlas. Ante este «despropósito», Cendón apostó por el proyecto ganador del PSOE que encabeza Luis Tudanca y que «pondrá fin a 35 años de maltrato y desangrado de la Comunidad y en especial de la provincia de León y que ha provocado la desafección con la Junta».

tracking