Diario de León

El PSOE ve los fondos europeos como «una enorme oportunidad para transformar León»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El eurodiputado socialista Ibán García del Blanco destacó ayer que los fondos europeos son «una enorme oportunidad para la transformación ecológica y digital de la economía, la modernización y la reindustrialización de León»

García realizó estas declaraciones en una conferencia telemática dirigida a clarificar la gestión del plan de recuperación europeo, en el que está incluido el instrumento de recuperación y resiliencia, además de otros muchos fondos europeos adicionales.

El político leonés insistió en que se trata de un método respaldado con el presupuesto ordinario de la Unión Europea, que se incrementará con respecto a otros marcos financieros para este 2021-2027, y que solo durante este ejercicio dedicará 26.000 millones de euros a fondo perdido.

«El Gobierno ha planteado un sistema de gestión diferenciado, con diversas vías para acceder a estos fondos a través de una comisión interministerial, pero también a través de otros instrumentos y organismos de gobierno que se irán habilitando», declaró.

El eurodiputado destacó las potencialidades de la provincia por su medio natural privilegiado. «Es nuestro momento para digitalizar el territorio y también disponemos de un sector agroalimentario que tiene capacidad de presentar proyectos importantes para la estrategia de la UE ‘Del campo a la mesa’, relacionados con ganadería y agricultura sostenibles», sostuvo.

tracking