Diario de León

Polémica

El PSOE de Villaquilambre urge la expulsión de García Bayón y González de UPL

Pleno de presupuestos en el Ayuntamiento de Villaquilambre. RAMIRO

Pleno de presupuestos en el Ayuntamiento de Villaquilambre. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE de Villaquilambre ha enviado un comunicado este jueves para informar de la presentación de un escrito exigiendo al alcalde popular, Manuel García, que resuelva el expediente relativo a la expulsión de Lázaro García Bayón y Terio Gonzalez del Grupo UPL.

Los socialistas han explicado que a raíz de la expulsión de dichos concejales del partido por el que se presentaron a las elecciones, UPL, se abrió un expediente municipal para resolver sobre su adscripción.

"El PSOE accedió a dicho expediente el pasado mes de octubre, comprobando que la última documentación tramitada data de agosto de 2019, lo que confirma que no se ha tocado ni un papel de dicho expediente desde esa fecha", ha indicado.

Ante el "engaño dialéctico" efectuado por Lázaro García Bayón al llamar Leonesistas por Villaquilambre al grupo político de UPL, el PSOE ha denunciado que "estos dos concejales continúan cobrando los 300 euros mensuales que el Ayuntamiento abona para su funcionamiento".

Al ser declarados concejales no adscritos, perderían el derecho a cobrar la asignación de grupo pero, según han subrayado, "de continuar el expediente durmiendo en un cajón, Lázaro García Bayón y Terio Gonzalez podrían recibir más de 14.000 euros a lo largo de la legislatura de forma totalmente alegal".

Por ello, ha registrado en el Ayuntamiento la solicitud de finalización de dicho expediente en base a las leyes del procedimiento administrativo común que obligan a resolver los expedientes y no guardarlos a conveniencia

tracking