Diario de León

El puente de agosto llena más del 90% de los hoteles leoneses

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Marcos Sánchez

Los hoteles leoneses contarán con más de un 90% de ocupación de las habitaciones a lo largo del puente de agosto que empieza hoy, según informó el representante de la Asociación Provincial de los Empresarios de Hostelería y Turismo (AEHL) Martín Méndez. Además, el vicepresidente de la Asociación Leonesa de Turismo Rural (Aletur), Jose Manuel Álvarez, afirmó que se espera que se produzca un importante tirón respecto al turismo rural de la provincia entre hoy y el próximo domingo, incluso estima que se consigan llenar todos los establecimientos. En cuanto a esto, uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad asegura que su ocupación se encuentra durante este puente entorno al 91%.

Ambas entidades hosteleras coinciden en que el principal motivo de este incremento se encuentra en que a lo largo de este puente se celebran una enorme cantidad de fiestas patronales en toda la provincia, que tienen su efecto también en la capital.

Este fin de semana festivo, junto a la Semana Santa y el puente de la Inmaculada, son las épocas en las que mayor ocupación experimentan los hoteles en toda la provincia leonesa, tanto a nivel rural como urbano.

Durante los últimos tres meses, el sector ha sufrido variaciones en cuanto a la ocupación de establecimientos. Según un análisis elaborado por el INE, tanto el número de turistas que recibieron los hoteles como las pernoctaciones de turismo rural aumentaron en junio y colocaron a León en la cabeza de la Comunidad. Sin embargo, en julio descendieron las ocupaciones, sobre todo en la capital, por lo que en este puente de agosto se espera que repunten.

tracking