Diario de León

Operación salida

El puente de la Constitución sacará a las carreteras leonesas 121.000 vehículos

León

Creado:

Actualizado:

Alrededor de 121.000 vehículos saldrán a las carreteras leonesas durante el puente de la Constitución, según ha anunciado la delegada del gobierno de Castilla y León, Virginia Barcones, que ha presentado esta mañana en León el operativo dispuesto por la DGT a tal efecto.

La delegada considera que los momentos más problemáticos serán la tarde de hoy viernes y la noche del martes, donde se concentran la mayor parte de los movimientos.

Acompañada de la coordinadora de Tráfico en Castilla y León, Inmaculada Matías, el jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla y León, Francisco Iturralde, y el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, balcones ha advertido también que a partir del próximo lunes se pone en marcha durante toda la semana una compañía de control del consumo de alcohol al volante “ puesto que uno de cada cuatro accidentes actualmente tienen que ver con el consumo de alcohol o drogas”. 

Por las carreteras de la comunidad autónoma circularán alrededor de 1un millón de vehículos. Llamó la atención la delegada sobre la llegada inminente de un frente de fenómenos meteorológicos adversos, que tendrá su principal incidencia en las fechas del domingo próximo y miércoles de la semana que viene.

“ Pido a todos aquellos que se pongan en la carretera que extremen la precaución, que revisen los vehículos, que presten atención a las normas de circulación y que sepan que todo el dispositivo de la DGT va a trabajar al 100% para proteger al conductor y que aquellos que no cumplen las normas y ponen en peligro la vida de los demás sean detectados y apartados de la circulación, con la sanción correspondiente para garantizar la fluidez del tráfico, a lo que colaboran los radares fijos y móviles y el helicóptero junto a los drones“.

El dispositivo extenderá la vigilancia de forma especial a las estaciones de esquí. “ Esperamos una gran afluencia de esquiadores este fin de semana y además también se advierte de la llegada de esos fenómenos meteorológicos adversos “.

tracking