Diario de León

Política

Puente: «El Palacio que le han hecho a León no le va a valer para nada»...

"Valladolid permite que gente de León pueda estar a 100 kilómetros de su casa", afirma

puente

puente

León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aprovechó ayer la visita de un grupo de estudiantes para insistir en que tiene «la sensación de que se prefiere que esta comunidad muera y que se tenga que ir la gente a Londres en lugar de hacer un polo fuerte que es Valladolid, que pueda de alguna manera permitir que la gente que es de León, de Salamanca, pueda estar a 100 kilómetros de su casa, de sus raíces». «Soy de los que cree que el futuro está en las ciudades como Valladolid, de tamaño medio, donde hay buenos hospitales, buenos colegios, buenas alternativas de ocio... Ahí están las posibilidades de sujetar población y Castilla y León tiene, por fortuna, una ciudad de estas características y debería de intentar apostar por ella», recalcó.  

Puente incidió en que «habrá que pensar de qué manera es más eficiente el dinero público para sostener población». «No entiendo por qué le han hecho a León un Palacio de Congresos o de Exposiciones en el que han gastado 100 millones y que, a mi juicio, lo digo honestamente y lo he visitado, no va a valer para gran cosa, no va le va a ayudar para gran cosa. A lo mejor esos 100 millones si los invierten en un parque logístico le dan un rendimiento brutal», apuntó.  

Al paso salió el alcalde de León. El también socialista José Antonio Diez calificó el discurso de «egoísta, oportunista y provocador» sólo movido por su interés particular en convertirse en un referente de la escalada de despropósitos. Unas declaraciones, agregó, «que sonrojan en todas las provincias de la comunidad y que generan agravios peligrosísimos».

tracking