Diario de León

Camino de Santiago

El punto más negro a Compostela

La DGT detecta en León la intersección más peligrosa para los peregrinos, además de otros 16 puntos de precaución El estudio localiza en la provincia además 22 tramos conflictivos

dl17p8g1

dl17p8g1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los peregrinos a Santiago se encuentran en León con algunos tramos en los que las carreteras se convierten en un peligro para ellos. La DGT, junto con la Xunta de Galicia, ha elaborado un análisis de los puntos más conflictivos de las diferentes rutas a Compostela, entre ellas, el Camino Francés, que atraviesa la provincia de León. Es en Rabanal del Camino, en el cruce a Manajarín, donde se encuentra uno de los puntos más críticos para los caminantes, en el cruce con la LE-142. En este trazado, el siguiente punto más conflictivo para los peregrinos se ubica ya en Galicia, en el municipio de Portomarín.

Además del punto negro, en la provincia de León la DGT ha detectado otros 16 puntos de precaución, ya que en muchos casos el Camino transcurre paralelo o serpentea por la carreteras, coincidiendo con los vehículos. Así, además, en la provincia se han detectado 21 tramos en los que los peregrinos tienen que tomar especial precaución y uno más considerado de riesgo, a la salida de la localidad de Calzadilla de los Hermanillos.

El director General de Tráfico, Pere Navarro, y el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Justicia y Turismo de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, firmaron ayer un protocolo de colaboración para hacer aún más seguro el Camino a todos los peregrinos que llegan cada año a la ciudad gallega y que incluye la web https://caminodesantiago.dgt.es, donde los peregrinos pueden planificar su viaje, conocer los puntos más conflictivos y descargar consejos para la realización del Camino con seguridad, tanto si se hace a pie o en silla de ruedas, en bicicleta o a caballo. El estudio de la siniestralidad en el Camino analizó 7.270 kilómetros de las rutas con mayor afluencia de peregrinos, 408 etapas de intersección en el marco de la celebración del año Xacobeo.

tracking