Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hacienda. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, hizo ayer un llamamiento a la «tranquilidad» y agradeció el esfuerzo que están haciendo los gasolineros al asumir los anticipos del descuento, que empezarán a recibir la próxima semana. Admitió que se pueda estar produciendo algún problema «puntual» en el procedimiento de solicitud de los anticipos en la página web de la Agencia Tributaria. «Es obvio que en un entorno de casi 14.000 gasolineras en España puede haber alguna situación puntual, que en estos momentos desconozco». No comparte el argumento de que las gasolineras no vayan a poder subsistir por asumir el anticipo, pues «la semana que viene empiezan a recibirlo», por lo que pidió «tranquilidad».

Las empresas. La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe) y la de Castilla y León alertan de la «dramática situación» a la que se enfrentan las estaciones de servicio, y no descartan cierres en el sector de las gasolineras. Lamentan la «indiferencia e inoperancia de la Administración (con respecto a los procedimientos de las bonificaciones), que condena a la quiebra a miles de estaciones de servicio».

No hay mala praxis. Los gasolineros de Castilla y León están «molestos» porque se les achaque «una mala praxis generalizada» de aumento del precio del combustible ante la rebaja del combustible, y señalan que son casos muy puntuales. Así se lo trasladaron ayer a la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones. Las situaciones que han podido darse en ese sentido son muy puntuales y para abordarlo está el Comité del Mercado y Competencia e Industria, recordó la delegada del Gobierno en la Comunidad. Barcones ha pedido que no se generalice a la hora de achacar estos comportamientos a todo el sector, porque son minoritarios.

tracking