Diario de León

Las pymes leonesas apuestan por digitalizar sus negocios

Participantes en las jornadas de la Cámara. MIGUEL F. B.

Participantes en las jornadas de la Cámara. MIGUEL F. B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En Castilla y León, más del 70% de las empresas de entre 10 y 49 empleados, cerca de 4.000, ha solicitado la ayuda de 12.000 euros del programa Kit Digital y en el caso de la provincia de León, la cifra es superior, después de que un 72% de las pymes haya pedido la ayuda para digitalizar sus negocios, con más de 650 solicitudes.

El Incibe celebró ayer una jornada centrada en los servicios de ciberseguridad del programa Kit Digital junto a la Cámara de Comercio de León y en la queparticipó Red.es. La sesión, celebrada en las instalaciones de la entidad cameral, reunió a numerosos empresarios leoneses que acudieron a la cita para informarse sobre las ventajas en servicios de seguridad digital que ofrece esta iniciativa.

Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, gestionada por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation de la Unión Eiropea, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. El programa tiene como objetivo subvencionar la adopción de soluciones de digitalización disponibles dentro de un catálogo que se puede consultar en www.acelerapyme.es, provistas por Agentes Digitalizadores, y destinado a pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo.

Estas ayudas suponen un progreso significativo en sus niveles de madurez digital y les permiten avanzar en la digitalización de áreas como sitio web y presencia en Internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, y ciberseguridad y a partir de la segunda convocatoria también se añaden presenciaavanzada en Internet y Marketplace. El acto fue presidido por el director del Incibe, Félix Barrio, el secretario de la Cámara de Comercio de León, Javier Sanz, y el director adjunto de Red.es, Antonio Saravia.

tracking