jueves. 02.02.2023
EL FILANDÓN

Margarita Torres: «Hay que pensar en una ciudad de futuro y Málaga es un modelo»

BAJO LA PREMISA DE QUE NO ES «UNA POLÍTICA AL USO», la candidata del PP a la Alcaldía de León apuesta por políticas que beneficien a los jóvenes y a los mayores, por peatonalizar con cabeza reorganizando primero el tráfico y basándose en las necesidades de los ciudadanos y por no entrar en la política de ataques «barriobajeros»
                      García, Caballero, Núñez y Margarita Torres. RAMIRO
La candidata de los populares a la Alcaldía, Margarita Torres. RAMIRO

La candidata de los populares a la Alcaldía de León, Margarita Torres, abordó ayer en el Filandón de La 8 cuáles serán sus principales propuestas para conseguir ganar las próximas elecciones con el jefe de informativos de La 8, Roberto Núñez, la periodista Natalia García de la Riva y el redactor de Diario de León Álvaro Caballero. Todo, dejando claro que ella no es «una política al uso» y que entre sus defectos y también sus virtudes está «pecar de sincera y ser cuadriculada y cuando lo pienso lo hago» todo dentro de un proceso marcado por la «reflexión».

PASO AL FRENTE

«Como leonesa, como madre y por aquellos a los que he dado clase» . Ponerse al frente para que el PP recupere la Alcaldía ha sido, para Margarita Torres, «algo complicado. Cuando Ester Muñoz me lo comentó, le dije que me lo tenía que pensar. He dado este paso porque vivo en León y me quiero jubilarme aquí; quiero la mejor ciudad. Tengo un hijo que está estudiando y me gustaría que se quedara aquí a trabajar. Hablamos mucho de Sara y Pablo, pero yo he tenido a muchos alumnos que se han tenido que ir o han visto sus sueños truncados. Esto me pesa, por eso entro a este ruedo: como leonesa, como madre y también por todos aquellos a los que he dado clases, para que se queden aquí».

LA APUESTA DEL PARTIDO

Un nuevo modelo de política más próxima al ciudadano. «Ha llegado el momento de plantear otro tipo de hacer política y yo soy muy peleona. La gente quiere que le solucionemos sus problemas, pero el político se ha aislado se ha puesto en una galaxia muy lejana. Y no. Es aquí donde hay que estar, yo no quiero perder la proximidad con el ciudadano ni quiero entrar en la confrontación barriobajera, la gente está harta de peleas», señala la candidata popular para añadir: «Tenemos que empezar a pensar en las personas, con humildad y aprender de lo que nos dicen los ciudadanos; no pensar desde un sillón. La política a mí no me aporta un medio de vida, yo tengo otro, en la Universidad, por eso vengo a servir con sinceridad. No tengo miedo a qué pasará el 1 de junio, pero otros sí».

filandon
García, Caballero, Núñez y Margarita Torres. RAMIRO

COMPAÑEROS DE LISTA

Mérito, capacidad y dedicación a León. A la hora de elegir a los integrantes de la lista, señala que es «una convencida del mérito y la capacidad» y que exigirá a sus compañeros «que crean en León». «Estamos acostumbrados a que en el lista se meta a gente sin mirar el currículum y tienen que ser profesionales. Hay quien se ha dedicado a luchar por la ciudad… eso también se tendrá en cuenta. Hay muchos parámetros. Ahora estoy en ese proceso de buscar el perfil que más necesita la ciudad, pero también ver qué demandan los ciudadanos». Todo ello, haciendo uso de la libertad que le da el PP.

CRÍTICAS

«Diez ha tenido una dedicación exclusiva, yo trabajo en la ULE». En respuesta al actual alcalde, José Antonio Diez, quien la acusó de estar «desaparecida» al pasar a la oposición, Torres responde: «Él olvida que hubo una pandemia y el PP fue muy elegante, entendimos que no había que atacar al partido en el gobierno, no era ni lo política ni lo humanamente correcto. Durante este periodo él ha tenido una dedicación exclusiva, pero yo trabajo y tengo que compatibilizar los horarios. Se ha quedado un poco en la prehistoria porque en un pleno da igual que estés presencialmente o de forma telemática».

PROGRAMA ELECTORAL

Jóvenes, empleo, mayores, primeros objetivos. «Debemos pivotar sobre la necesidad de crear empleo para la gente joven. El Ayuntamiento genera sus propios ingresos y con ese dinero se pueden hacer muchas cosas como bajar impuestos, crear empresas relacionadas con los polos, ayudas… todos los años sobra dinero. Hay que apostar por líneas para que la gente que se ha ido pueda volver. La segunda línea son los mayores. En León, por cada niño hay dos mayores. Y a ellos hay que darles muchos servicios. Puedes coger los talleres municipales, pero también me gustaría que hubiera de estimulación cognitiva, a ellos tenemos que hacerles la vida más fácil».

MODELO DE CIUDAD

Peatonalizar tras buscar soluciones. «Hay que pensar en una ciudad con futuro. No se puede cambiar el pasado. A partir de ahí, un modelo que me gusta es Málaga, ellos pensaron la ciudad entre todos los partidos. Nosotros somos la capital de una provincia maravillosa y una de nuestras fortalezas es el entorno, la conectividad, como para ellos el mar», señala Torres, quien en relación a la peatonalización de la ciudad añade: «Peatonalizar está bien. Es evidente que hay un problema con la contaminación, pero cuando peatonalizas una zona, hay que replantear el tráfico y crear aparcamientos. Primero hay que pensar la ciudad, hay que buscar las soluciones, analizar las necesidades del ciudadano».

Margarita Torres: «Hay que pensar en una ciudad de futuro y Málaga es un modelo»
Comentarios