Diario de León

Violencia de género

“Si alguien pretende enmascarar la realidad es que tiene la óptica deformada”

Contundente mensaje del Subdelegada del Gobierno en Leon ante el último caso de muerte por

El minuto de silencio en memoria de la víctima ha sido multitudinario en la subdelegación. MAZ

El minuto de silencio en memoria de la víctima ha sido multitudinario en la subdelegación. MAZ

León

Creado:

Actualizado:

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez Sanmartino, acaba de asegurar que “ quien quiera enmascarar la realidad tiene la conciencia deformada “, en referencia al último crimen machista que se ha producido en Soria.

El subdelegado se ha pronunciado en estos términos durante el minuto de silencio que se ha guardado a mediodía ante la sede de la delegación gubernativa.

“ Es la decimonovena víctima en lo que va de año y han quedado 18 huérfanos por el camino en este tiempo, víctimas de la violencia de género. Son ya 1149 desde 2003 y 355 huérfanos en el mismo periodo. Son cifras que son elocuentes por sí mismas. Si alguien pretende en mascarar esta realidad es que tiene la óptica deformada”, dijo el subdelegado, que incidió  especialmente en el hecho de que la víctima no hubiera presentado denuncia.

”Siempe señalo que hay muchas víctimas que no presentan denuncia y yo insisto una vez más, no solo a las víctimas sino a su entorno y a la sociedad cuando tengamos conocimiento o sospecha de algo de que hay que denunciar. Tenemos que bajar estas cifras, que no pueden mantenerse“. Invitó a la sociedad “ a no escuchar los cantos de sirena que vienen últimamente, porque estas cifras hay que cortarlas. No son solo las víctimas, simo la tendencia al alza que hemos experimentado en este último mes“.

 

 

tracking