Diario de León

«Quiero llevar a mis hijos a León para que conozcan sus raíces»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

Samy Ibrahim quiere que sus tres hijos sepan de dónde procedían sus antepasados para que comprendan mejor la historia del pueblo judío. «Me gustaría llevar a mi familia a León y que conozcan las raíces de los Arie», reconoce el vicepresidente de la oenegé Drop of Milk Egypt. No planea venirse a vivir a España porque «ya soy demasiado viejo como para empezar de nuevo, aunque si las condiciones económicas y políticas cambian en mi país quizá mis hijos necesiten un lugar mejor», aclara.

Está pendiente, como su padre Albert y su hermano Hany, de que le concedan la nacionalidad como descendiente de los sefardíes expulsados en el siglo XV. Ha presentado toda la documentación, entre la que incluye un certificado de protección firmado por el Consulado General de España el 20 de marzo de 1934. También el pasaporte de sus abuelos, expedido en Egipto el 23 de junio de 1938.

En esa credencial se «ruega a las autoridades civiles y militares españolas y extranjeras que no solo no les pongan impedimento en su viaje, sino que les den el favor y ayuda que necesiten» como ciudadanos protegidos.

tracking