martes 3/8/21
Mercado laboral

Cuatro de las quince empresas con más futuro postcovid tienen sedes en León

Banco Sabadell, Telefónica, Indra y HP «ofrecen una alta estabilidad laboral y buenos salarios»
DL
DL

No es ningún secreto que el mercado laboral no atraviesa actualmente su mejor momento, sobre todo en un contexto de recuperación postcovid, tras haberse alcanzado en España una tasa de paro del 16,3%, equivalente —según la Encuesta de Población Activa— a la destrucción de miles de empleos.

En consecuencia, quienes se mantienen en búsqueda activa de empleo se marcan como objetivo trabajar en empresas que garanticen estabilidad, tal como se extrae de la última investigación llevada a cabo desde el portal de empleo Jobatus.es. En ella, y tras un 63% de encuestados que señalan como factor principal la estabilidad, las personas encuestadas priorizan el buen ambiente laboral (23%), la motivación en el trabajo (6%), el salario percibido (5%) y un horario flexible (3%).

Teniendo en cuenta estos datos, desde Jobatus.es han desarrollado un estudio para determinar el top 15 de mejores empresas para trabajar en España, basándose en las siguientes premisas: no haber superado un 10% de reducción de plantilla en los últimos 12 meses, disponer de buenas condiciones laborales, ofrecer un alto nivel de estabilidad sin precariedad de contratos y contar con buenos salarios. ¿El resultado? Buenas noticias porque se puede confirmar que sí es posible encontrar en una misma empresa las principales demandas a la hora de optar por un puesto de trabajo. Entre los sectores más destacados en el ranking hay farmacéuticas, consultoras, empresas de telecomunicación y aseguradoras, de las que tres tienen sedes en León. Se trata de Sabadell, Telefónica, Indra y el grupo HP.

El ranking lo encabeza Everis, grupo multinacional que apuesta por el mejor talento, dedicado a la consultoría y outsourcing, abarcando todos los sectores del ámbito económico. Le sigue Telefónica, situada como la compañía de telecomunicaciones más importante de Europa y la quinta a escala mundial. El número 3 es KPMG, red global de firmas de servicios profesionales que ofrece prestaciones de auditoría, asesoramiento legal y fiscal y asesoramiento financiero y de negocio.

La cuarta empresa más confiable en el futuro es PwC, reconocida como una de las firmas de consultoría de las Big Four, junto con KPMG, Deloitte y EY. No tiene sede en León. Pero sí Banco Sabadell, posicionada como cuarta entidad financiera en España debido a su volumen de activos. En León opera bajo la marca Sabadell Herrero; la marca está en el puesto quinto. Amazon, con sede en Seattle, es la sexta empresa del raking y una de una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de internet. Medtronic, séptima, es una empresa registrada en EE.UU., líder en tecnología, soluciones y servicios para mejorar la salud a través de dispositivos médicos. Le sigue Lilly, o Eli Lilly and Company, de origen estadounidense y una de las empresas farmacéuticas internacionales más grandes. No tiene instalaciones en León, como tampoco las tiene AXA, novena en el marcado. La multinacional francesa está especializada en el negocio de los seguros y gestión de activos. En el puesto 10, Adecco, compañía de recursos humanos con base en Zurich. En el 11. Reale Seguros, la mayor aseguradora italiana, convertida en la actualidad en una mutua líder en el sector. El puesto 12 lo ocupa Admiral Seguros, compañía aseguradora con más de 20 años de experiencia y 250.000 clientes; aunque hay clientes leoneses no se la puede considerar firma con sede en la provincia. El 13 es para HP. Indra, multinacional española que ofrece, entre otros, servicios de consultoría sobre defensa, energía, transporte y telecomunicaciones, se ha posicionado en el décimo cuarto lugar. Tiene sede en León. Y culmina el ranking AbbVie, biofarmacéutica estadounidense.

Cuatro de las quince empresas con más futuro postcovid tienen sedes en León
Comentarios