viernes 22/10/21

Quince universitarios, en cuarentena en el San Isidoro

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de León, Ana García Pérez, concreta que la situación «está controlada» y que los chicos que están en cuarentena lo hacen por ser contacto estrecho con positivos
sanisidoro
Una de las estancias del Colegio Mayor San Isidoro. MARCIANO PÉREZ

Quince del medio centenar de residentes en el Colegio Mayor Universitario San Isidoro permanecen en cuarentena por ser contacto directo con los positivos que se han detectado en el centro.

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de León, Ana García Pérez, concreta que la situación «está controlada» y que los chicos que están en cuarentena lo hacen por ser contacto estrecho con positivos, aunque todos ellos han dado negativo en sus pruebas.

Se trata de varias tandas de aislamiento, ya que un grupo de ellos lleva una semana sin mantener contacto con el resto de los residentes.

La Universidad de León ya ha advertido de que penalizará a todos aquellos universitarios que participen en botellones o en novatadas a fin de controlar la incidencia de la pandemia dentro de sus dos campus. En este sentido, además de facilitar información a la policía o, incluso, les sancionará negándoles la posibilidad de examinarse de las asignaturas en las que estén matriculados. Unas medidas en la que colaborará la Junta de Estudiantes, que velará también porque se cumplan los protocolos.

Quince universitarios, en cuarentena en el San Isidoro