Diario de León

CLIMATOLOGÍA

Rachas de viento de hasta 80 km/h se esperan hoy en León

También se esperan intervalos nubosos con nubes medias

Un hombre se protege del viento con su paraguas. DL

Un hombre se protege del viento con su paraguas. DL

Publicado por
EFE | VALLADOLID

Creado:

Actualizado:

Las previsibles fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora que se esperan en la jornada festiva de hpy  en León, Palencia, Salamanca y Zamora, han hecho que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya activado los avisos amarillos en estas cuatro provincias.

Según ha especificado la Aemet, estas rachas de viento, que empezó a partir de las 12:00 horas, se esperan especialmente fuertes en el norte de Palencia, León y Zamora, y en el sur de Salamanca, es decir, en las zonas montañosas, donde los vientos podrían alcanzar hasta los 80 Km/h, mientras que en las zonas de meseta, estos podrían aflojar hasta los 70 Km/h.

En cuanto al resto de fenómenos meteorológicos, también se esperan intervalos nubosos con nubes medias y altas en la Comunidad, sin descartar chubascos dispersos que pueden ir acompañados de tormentas, como la que ayer sobrevino sobre Valladolid, aunque en esta jornada serán más probables en las zonas montañosas.

Finalmente, en cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en ascenso, localmente notable en la meseta, mientras que las máximas tomarán el camino contrario y descenderán ligeramente.

La temperatura máxima prevista en Castilla y León se registrará en la estación medidora de Arenas de San Pedro, en Ávila, con 29º Centígrados, en un sábado en el que ningún mercurio de la Comunidad sobrepasará los 30ºC.

Por provincias, la máxima será para Valladolid, Palencia y Zamora, con 28ºC, seguidas de Burgos y Salamanca (27ºC), Soria y León (25ºC), Segovia (24ºC) y Ávila (23ºC). 

tracking