jueves 28/10/21

Rachas de viento huracanadas llegan a los 121 kilómetros en San Isidro

 Estaca de Bares anota 156 kilómetros por hora, como el punto con el viento más fuerte esta madrugada
6db97cec-70fe-46ec-9323-fcae700fc11c
Los bomberos en la calle Padre Isla, en el número 80, donde el viento dañó una cornisa. DL

Las rachas de viento de este domingo dejaron registros huracanados en varios punto de la provincia. El récord de hoy se alcanzó en el puerto de San Isidro, en León, a las seis de la mañana, cuando el viento alcanzó los 121 kilómetros por hora, según los datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La marca de León se sitúa a distancia del máximo anotado por Estaca de Bares, en La Coruña, con 156 kilómetros por hora. Además, del puerto leonés de San Isidro, las rachas llegaron a los 120 kilómetros por hora a las 03.20 horas de esta madrugada.

Le siguieron Arcos de Jalón, con 100 kilómetros por hora y La Riba de Escalote (Soria), con 94. Por último, figura Monterubio de la Demanda (Burgos), con 90 kilómetros. 

Al menos dos árboles cayeron  en el asfalto derribados por el viento en León capital. Sucedió en la calle Orozco y también en Padre Isla y Mártires de Somiedo. Además, en Juan XIII, el viento derribó el tendido eléctrico. Los bomberos tuvieron que actuar también en la calle Padre Isla, en el número 80, donde el viento dañó una cornisa. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado hasta las 16 horas de esta tarde el aviso amarillo por fuertes vientos en la provincia.

El viento será especialmente intenso en toda la zona de la Cordillera Cantábrica de León y afectará también a Palencia y Burgos. Se esperan otra vez rachas de viento de 90 kilómetros por hora.

Rachas de viento huracanadas llegan a los 121 kilómetros en San Isidro