Diario de León

Tráfico

El radar del Ejido, en fase de pruebas

El radar ubicado en el entorno del polideportivo Salvio Barrioluengo, en El Ejido. MARCIANO PÉREZ

El radar ubicado en el entorno del polideportivo Salvio Barrioluengo, en El Ejido. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Diario de León ya anunció el cambio de ubicación de esta carcasa para poner multas de tráfico en octubre.

Un vídeo que circula por redes y varios grupos de whatsapp muestra cómo anoche la luz que utiliza el radar para tomar la fotografía que ilumina la matrícula se disparó al pasar un coche a velocidad antirreglamentaria.

Acto seguido, el coche pegó un frenazo. El susto que se llevó el vecino de León que estaba al volante fue en vano, ya que se trataba de la fase de pruebas del aparato.

Multas para todos

El nuevo posicionamiento de este radar, ubicado junto al polideportivo Salvio Barrioluengo en el Ejido,  detecta a los coches en los dos sentidos de circulación de la avenida Real.

Por tanto, podrá sancionar a todo conductor que supere en este tramo la limitación de 30 kilómetros por hora , tras la nueva regulación impuesta por el equipo de gobierno socialista de la capital leonesa.

Por encima de esta marca que figura en las señalas a las entradas de la ciudad, se aplicarán las sanciones marcadas en el código de circulación: entre 31 y 50 por hora, 100 euros de receta; de 51 a 60 por hora, 300 euros ; de 61 a 70 por hora, 400 euros; de 71 a 80 por hora, 500 euros; y por encima de 80 por hora, 600 euros.

tracking