jueves 17.10.2019

Radares falsos DGT León: dónde sitúa Tráfico las cajas vacías

Radares falsos DGT León: aquí están las cajas vacías de Tráfico que no multan 
Radares falsos DGT León: dónde sitúa Tráfico las cajas vacías
Radares falsos DGT León: dónde sitúa Tráfico las cajas vacías

Tráfico dispone en León de radares DGT falsos, es decir, cinemómetros que no multan, y cuyo objetivo está claro: conseguir que los conductores reduzcan la velocidad a su paso. 

Y es que al margen de la idea que se tiene del afán recaudatorio de la DGT, en torno a los radares de velocidad, Tráfico confirma que un tercio de los radares que hay en las carreteras españolas son falsos

Claro que hay que tener en cuenta que esta medida solo afecta a los radares fijos, ubicados tanto en pórticos como en postes junto a las carreteras. 

Radares Veloláser León: dónde se sitúan estos mini radares 

 

¿Dónde se ubican los radares falsos de la DGT en León? 

A pesar de que un tercio de los radares fijos señalizados sean falsos y por consiguiente no tiene instrumental para emitir multas de velocidad en León, no es posible identificarlos.

Ante la duda, mejor no jugársela, no es recomendable confiarse, se sensato, actúa con cabeza y reduce la velocidad, la DGT controla las carreteras en León

Los temidos puntos negros en León: las carreteras con más accidentes 

 

Y es que a esto se suma que la ubicación de los radares falsos cambia de forma periódica, Tráfico va rotando sus equipos.

De esta forma un radar falso, con caja vacía, puede incorporar un radar real en cualquier momento y hacer lo que se espera de él, multarte si excedes la velocidad. 

Además, la ubicación, tanto de los radares falsos como de los radares reales puede cambiar en función de la campaña que Tráfico en León lleve en ese momento. 

Dónde pagar las multas de la DGT en León: benefíciate de los descuentos 

Radares falsos DGT León: dónde sitúa Tráfico las cajas vacías