Diario de León

Visibilidad

Radio en femenino por todo Villaquilambre

El programa de Ciami se emite desde los diferentes pueblos del municipio este verano

Grabación de uno de los programas de Ciami. DL

Grabación de uno de los programas de Ciami. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Radio Ciami, la iniciativa llevada a cabo por el Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Villaquilambre, se ha prolongado en el tiempo y en verano se está desplazando a diferentes poblaciones del municipio y ya ha realizado 25 programas.

El Ayuntamiento recuerda que el primer programa de Radio Ciami se emitió el 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y desde entonces en el espacio han intervenido desde emprendedoras hasta deportistas pasando por representantes del Ayuntamiento.

El lema de Radio Ciami es «hacer visible lo invisible» con el objetivo de ser una canal de comunicación e interconexión entre las mujeres del municipio de Villaquilambre. Así, busca difundir la función, objetivos y funcionamiento del Ciami, informar sobre las actividades, cursos, encuentros, y jornadas que realiza y conectar las actividades de igualdad con las noticias relacionadas con esta cuestión.

El programa reflexiona y debate desde una perspectiva abierta y dialogante sobre temas de actualidad relacionados con la igualdad de género, concienciar sobre la existencia y persistencia de desigualdades y contribuir a la sensibilización de la comunidad local y de la sociedad en general sobre este tema.

«Las protagonistas son ellas, las mujeres anónimas a las que hay que seguir apoyando y las que están al frente todos los días para que la igualdad de oportunidades sea eso; igualdad entre hombres y mujeres», afirma la concejala responsable del área de Mujer, Carmen Olaiz, quien recuerda que lo que surgió como una actividad para el grupo Egeria, rápidamente comenzó a tener muchas más participantes e invitadas «con las que surgían tertulias muy interesantes, no sólo para las propias participantes sino también para los oyentes».

Con la llegada de la época estival se ha dado un paso más allá, y gracias a las becas concedidas a la que fue alumna en prácticas se pudieron concretar proyectos, lo que ha conseguido llevar la radio por todo el municipio.

tracking