Diario de León

Las inclemencias del tiempo

Tráfico embolsa camiones en Villamanín al no poder circular por Pajares

 Las cadenas son obligatorias para circular por siete puertos y vías de montaña de León y Palencia

camion

camion

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil está embolsando camiones en la carretera N-630 en Villamanín de la Tercia al no poder circular por el puerto de Pajares, que comunica la provincia y el Principado de Asturias. Además, las cadenas son obligatorias para circular por siete puertos y vías de montaña de León y Palencia, según la información facilitada a esta hora por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, el embolsamiento de camiones se está realizando en la estación de servicio situada en Villamanín de la Tercia, junto a la N-630. Los camiones y articulados no pueden circular por esta carretera, en el puerto de Pajares, mientras el resto de vehículos deben hacerlo con precaución.

Igualmente, las cadenas son obligatorias, como los sistemas antideslizantes o los neumáticos de invierno, y los camiones, autobuses y articulados no pueden transitar, por los puertos de montaña de Los Pontones, en la N-625, así como en la N-621. En la misma situación se encuentran, en la red secundaria, los de Las Señales (LE-333), San Isidro (LE-331), Foncebadón (LE-142) y Tarna (CL-635), así como el de Piedrasluengas (CL-627), en Palencia.

Igualmente, la nieve complica la circulación por el puerto de Pajares, en la N-630, y por la Autopista AP-66, que comunica León y el Principado de Asturias.

De la misma forma, la nieve impide circular a camiones y articulados y exige el uso de cadenas y sistemas antideslizantes por la AV-932 en Santiago del Collado (Ávila). También dificulta el paso por la AV-913 en San Esteban del Valle (Ávila) y la AV-941, en San Martín del Pimpollar.

También la nieve afecta a la N-525 en Requejo (Zamora) y la ventisca en Soria a la CL-101, a la altura de Noviercas. Además, está cerrada la DSA-371 en Navasfrías y abierta, pero con cadenas, la DSA-180 en La Hoya (Salamanca).

 

Aquí puedes ver el estado de las carreteras

tracking