Diario de León

16 DÍAS DE REIVINDICACIÓN

Ramiro Pinto abandona la huelga de hambre

El activista estuvo hoy nuevamente respaldado por una concentración de personas

Ramiro Pinto antes de abandonar la huelga de hambre, rodeado de las personas que acudieron hoy a apoyarle.

Ramiro Pinto antes de abandonar la huelga de hambre, rodeado de las personas que acudieron hoy a apoyarle.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El activista Ramiro Pinto decidió hoy abandonar la huelga de hambre que inició el pasado 15 de julio para protestar por una situación que calificó de “injusta” que le llevó a iniciar su protesta a las puertas de la Delegación de Trabajo de León. Más de dos semanas después, y con el respaldo de numerosos colectivos, Pinto decidió dejar esta forma de reivindicación que pretende conseguir que ningún desempleado se quede sin prestaciones.

Pinto estuvo hoy nuevamente respaldado por una concentración en la que se leyó un manifiesto en el que se calificaba esta huelga de hambre como un síntoma del “límite” al que se está llevando a la ciudadanía en la lucha contra la situación de “emergencia social”. Después de haber puesto “en juego su salud y su vida” con esta huelga de hambre, los colectivos participantes e integrados en las Marchas de la Dignidad, se hicieron cargo de esta “lucha” con el fin de que “no cese” y se pueda “conquistar” el derecho a una prestación económica valorada por encima del umbral de la pobreza para todos los desempleados.

En la concentración que tuvo lugar esta mañana se recordó que en Castilla y León hay 23.000 parados que se han quedado en los últimos meses sin ningún tipo de ingreso y a los que las ayudas que llegan se ofrecen en un “complicado laberinto de condiciones y requisitos” que resultan “prácticamente imposibles” de entender y de cumplir.

Por último, y sobre la protesta de Ramiro Pinto, se confió en que esta acción haya permitido “visibilizar y dignificar” a aquellos que, además de sufrir las consecuencias de un sistema económico “injusto y corrupto” son culpabilizados por este mismo sistema haciéndoles “responsables de su situación”, lamentaron.

tracking