Diario de León

FIN A LA HUELGA DE HAMBRE

Ramiro Pinto da por finalizada su «lucha pacifista»

El activista se encuentra recuperándose en casa tras 16 días de huelga.

Ramiro recibió ayer el cariño de los suyos.

Ramiro recibió ayer el cariño de los suyos.

Publicado por
amanda soto | león
León

Creado:

Actualizado:

La huelga de hambre de Ramiro Pinto puso su punto final ayer tras 16 días de «lucha pacifista», como denominaba el activista.

«Mantener la huelga de hambre no tendría sentido una vez que se consigue el objetivo y yo ya estoy muy satisfecho», afirmó Pinto, quien añadió que la noticia ya ha llegado hasta el Gobierno central y desde allí se ha afirmado que se revisará la ley y que en septiembre se hará una reunión para ello.

Su decisión de abandonar la huelga también viene dada de las muchas de las peticiones de su familia, amigos y compañeros para que lo dejara por su salud, aunque él indicó: «Yo no me encuentro mal, pero todos los demás me ven en mal estado y en mi casa ya están muy preocupados». Así mismo a Pinto también le pidieron que acudiera este sábado a la manifestación que se celebrará en Madrid, en la que se pide «que ningún parado esté sin prestaciones y que los parados con hijos tengan más ayudas». Por ello Pinto consideró que para poder acudir a aquel acto lo mejor sería abandonar la huelga. «Y así podría descansar y recuperarme en casa para poder acudir, aunque espero estar bien para aquel día porque ahora mismo no me encuentro con fuerzas», indicó Pinto. La salud del activista se veía ya afectada. Los resultados de los últimos análisis mostraron que tenía muy alto el ácido úrico y una gran bajada de potasio, por lo que tuvo que tomar medicación.

Ramiro Pinto ya se encuentra en su casa descansando y comenzando a comer algo. Ayer por la noche afirmaba: «De momento estoy a zumos de naranja y aún así me está costando mucho ingerir algo».

Lo que sí que se ha llevado Pinto es «una gran emoción por todo el apoyo recibido».

tracking