Diario de León

Certamen

Ramón Cabrero, tercer mejor sumiller de Castilla y León

El leonés logró el podio en el XXII Concurso regional de sumilleres

Feria del Vino

Feria del Vino

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El burgalés Javier Mayoral ha ganado el XXII Concurso regional de sumilleres de Castilla y León, cuya final se ha celebrado este martes, seguido por la segoviana Laura Herráez, que ha quedado segunda, y el leonés Ramón Cabrero, que ha conseguido la tercera posición.

Según ha informado la Asociación de Sumilleres de Castilla y León en una nota, el campeón de este año ha recogido este martes en Segovia el relevo de otro burgalés, Diego González, quien ganó la edición el año pasado y también el XXV Campeonato de Sumilleres de España.

El viceconsejero de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jorge Llorente, ha clausurado este martes el evento y ha destacado "el auge" que ha alcanzado la profesión del sumiller, que, en su opinión, va "en paralelo" al potencial que están alcanzado los vinos de Castilla y León.

Llorente, que fue nombrado sumiller de honor por la asociación, ha puesto de relieve la gran participación de mujeres en el concurso, del 40 %, y el alto porcentaje de ganadoras en cada provincia, cerca del 50 %, en una profesión tradicionalmente copada por hombres.

Además de los tres finalistas, son campeones en sus regiones Gabriel García (Aranda de Duero), Roberto Galán (Ávila), Justo Pablo (Palencia), Silvia Ortuñez (Salamanca), Elia María Arraz (Valladolid) y Yolanda Peña (Zamora).

Los tres vencedores, junto a los dos mejores sumilleres de cada asociación provincial, representarán a Castilla y León en el concurso nacional que se celebrará en Madrid el próximo mes de junio en el marco del Salón Gourmet.

tracking