Diario de León

Raquel Gago enlaza dos permisos para disfrutar de las Navidades en Madrid

León

Creado:

Actualizado:

Raquel Gago, la tercera condenada por el crimen de Isabel Carrasco, que cumple una pena de catorce años de prisión en el Centro Penitenciario de Madrid I, disfruta estos días de un doble permiso concedido por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que en aplicación de las recomendaciones por la pandemia, permite a la reclusa enlazar dos permisos seguidos para evitar entradas y salidas en la penitenciaría, a cambio de presentarse a firmar entre uno y otro para dar cuenta de su paradero.

Gago ha fijado como residencia de permanencia durante estos días la casa de un familiar directo en Madrid. Es el segundo permiso que se le concede este año, en cumplimiento de la normativa vigente que establece los beneficios penitenciarios de estas características para los reclusos de segundo grado. El permiso coincide con el cuarto aniversario del segundo ingreso en prisión de la condenada. El primero fue el 16 de mayo de 2014, cuatro días después del crimen tras detectarse en el listado de llamadas de su móvil una de Triana Martínez instantes después de la muerte de Carrasco, y el segundo el 20 de diciembre de 2016, tras no prosperar el recurso de casación presentado ante el Tribunal Supremo por su abogado. No fructificarían tampoco el de amparo ante el Tribunal Constitucional y el elevado al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

La que fuera agente de la Policía Local va camino de cumplir seis de los catorce años de prisión que se le impusieron. Vive tranquila en la prisión madrileña, donde se ha adaptado con normalidad y desempeña sus tareas sin problemas.

Las otras dos condenadas, Montserrat González (22 años de cárcel) y Triana Martínez (20 años de reclusión) se encuentran recluidas en la prisión de Villabona (Asturias) a la espera de sus primeros permisos.

tracking