Diario de León

El rastreo involucró al Centro de Alto Rendimiento y a La Asunción

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las alarmas por la posible expansión del coronavirus en la residencia Emilio Hurtado saltaron gracias a las numerosas y frecuentes pruebas que se realizan a los deportistas que acuden a entrenar al Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en el campus leonés. Allí, varios residentes que practican gimnasia rítmica, piragüísmo y peso dieron positivo a la enfermedad, según confirman fuentes sanitarias.

En el rastreo efectuado por la dirección de Enfermería de Atención Primaria se comprobó también que, además de dormir en Emilio Hurtado y realizar deporte en el CRA, los infectados comían en la residencia de La Asunción, así que se tomaron medidas para frenar la expansión en las tres instalaciones. Las pruebas en La Asunción han desvelado hasta el momento cuatro positivos de los 110 estudiantes y empleados del centro.

Por otro lado, la campaña de detección en las residencias universitarias ha permitido constatar que la residencia mixta Padre Isla está limpia, ya que las 28 pruebas realizadas resultaron negativas. Hasta ahora los brotes de mayor envergadura se han producido en la residencia Juvenil Doña Sancha y en el colegio mayor universitario San Isidoro vinculado a una fiesta en la terraza de las instalaciones.

Atención Primaria ha incrementado sustancialmente la realización de pruebas diagnósticas para frenar la propagación del coronavirus. Sólo ayer se contabilizaron 1.544. Otro dato significativo es que gracias a los test y al rastreo la pasada semana se cuarentenó a 1.814 personas nuevas tras registrarse 1.513 casos positivos. Las pruebas masivas son una de las herramientas en las que más confía la gerencia.

tracking