Diario de León

Ratifican la condena de 8 años y medio de prisión por agresión sexual y robo en 2018

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León confirma la condena de 8 años y medio de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de León a un hombre por agredir sexualmente y robar a una mujer en un portal de la ciudad de León.

El TSJ desestima el recurso presentado por el acusado por unos hechos que se remontan al 17 de julio de 2018, cuando el procesado entró en un portal al tiempo que lo hacía la mujer, que residía en el inmueble. Según se recoge en la sentencia, al llegar a la altura del ascensor, el acusado la cogió del cuello y la obligó a descender al cuarto de los contadores mientras le dijo que tenía un cuchillo y si no hacía lo que le indicaba la iba a acuchillar.

Al llegar al rellano, el procesado intentó forzar a la mujer a realizar diversos actos sexuales, aunque, ante la negativa y llantos de la agredida, desistió de la agresión sexual, para a continuación pedirle que le diera todo lo que tenía, las tarjetas y el pin incluidos.

En el momento en el que la mujer le entregó diversos objetos y dinero se apagó la luz del portal y la mujer consiguió zafarse y subir corriendo a su domicilio, según el relato de los hechos.

El procesado, condenado con anterioridad por dos delitos de robo con violencia o intimidación a la pena de dos y un año de prisión, de la que había salido a finales de julio de 2016, abandonó el lugar llevándose un teléfono móvil valorado en 245 euros y un cartera valorada en 45 euros que contenía 60 euros en efectivo.

Tras estos hechos la mujer víctima de la agresión fue diagnosticada de trastorno de estrés postraumático, que precisó de asistencia psicológica, como se apunta.

El condenado, que está en prisión provisional por esta causa desde octubre de 2018, puede presentar un recurso de casación a la sentencia ante el Tribunal Supremo.

tracking