Diario de León

Sucesos

Un rayo deja sin teléfono a la Policía Local tres horas

Pese a la incidencia, no hubo que registrar trastornos graves

León

Creado:

Actualizado:

Un rayo que se desencadenó durante la tormenta que se produjo en la madrugada del domingo dejó sin servicio por un periodo de casi tres horas a la Policía Local, tiempo durante el cual también estuvo interrumpido el servicio de conexión desde el cuartel con el 112 Castilla y León. Según informaron fuentes policiales a este periódico, las consecuencias fueron mínimas y apenas hubo incidencias que se quedaran sin atender, dada la hora a la que ocurrieron los hechos.

Se vieron afectados el servicio de telefonía e informática el cuartel y todas las dependencias de la Policía Local de León, también las ubicadas en el Consistorio de San Marcelo. El fallo se produjo en el servidor general del Ayuntamiento en Ordoño II. El servicio municipal de Informática logró restablecer el funcionamiento a las 9.45 horas de la mañana.

La avería también provocó la falta de conexión con el servicio de urgencias 112, si bien según las mismas fuentes, no fue necesario adoptar ninguna medida extraordinaria debido a la calma en la que transcurrió en general la madrugada, que no vivió incidentes destacados en el desarrollo de la noche, que registró calma total.

tracking