lunes 29/11/21
peregrino
Diez, en su visita al centro de atención al peregrino de Puente Castro. AYUNTAMIENTO DE LEÓN

El Ayuntamiento de León ha reabierto el punto de atención al peregrino de Puente Castro que el año pasado recibió a más de 1.500 peregrinos y que este martes ha sido visutado por el alcalde, José Antonio Diez, y el concejal de Protección Civil y Bomberos, Álvaro Pola.

El alcalde se ha mostrado satisfecho de poder abrir un año más este punto de información que es "un servicio esencial para todos los peregrinos que visitan la ciudad cada año" y ha confiado en que este ejercicio se pueda comenzar a recuperar las vistas con respecto a 2020, un año marcado por la pandemia del coronavirus y las restricciones de movilidad para evitar contagios.

Además, ha querido felicitar a las Patrullas Jacobeas de Protección Civil que prestan este servicio por su "labor altruista" para poder desarrollar con éxito la atención a estos visitantes.

Diez ha recordado que el año pasado, a pesar de las restricciones, el Punto de Información del Camino de Santiago recibió a lo largo del verano un total de 1.566 peregrinos, 558 mujeres y 1.008 hombres.

Del total de caminantes recibidos durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2020, 774 eran extranjeros, principalmente de Francia, Italia y Alemania, mientras que 792 eran españoles, entre los que fueron más numerosos los procedentes de País Vasco, Cataluña, Madrid y Castilla y León.

Por meses, agosto fue el mes que más afluencia de peregrinos tuvo en 2020, un total de 682, mientras que en julio fueron atendidos por las Patrullas Jacobeas 435 caminantes y 449 en el mes de septiembre.

Cifras, ha precisado el alcalde, que difieren mucho a las registradas antes de la pandemia del coronavirus.

Entre los meses de abril y octubre de 2019 este punto de información atendió a 13.645 peregrinos.

Este servicio, prestado por la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de León estará operativo de 9.00 a 12.00 horas para prestar atención a los peregrinos que lleguen a la ciudad de León y que demanden cualquier tipo de información sobre la ciudad, albergues, monumentos, talleres de bicicletas o centros de salud, entre otras cuestiones.

El horario que se podrá prolongar en función de las necesidades existentes.

Los voluntarios de Protección Civil, además, harán entrega a los peregrinos de planos de la ciudad en los que se encuentra marcado el Camino de Santiago y dispondrán también de mascarillas y gel hidroalcóholico para quien lo precise.

Reabierto el punto de atención al peregrino de Puente Castro
Comentarios