Diario de León

Se reabre al tráfico Padre Isla tras cuatro días de corte por obras

La calle Padre Isla, que se reabre hoy al tráfico. DL

La calle Padre Isla, que se reabre hoy al tráfico. DL

León

Creado:

Actualizado:

Los atascos en la plaza de Santo Domingo y la Gran Vía de San Marcos se atenúan a partir de esta media mañana. La finalización de las obras de enganche al colector principal permiten reabrir ya la avenida Padre Isla, después de cuatro jornadas de cortes en el tramo comprendido entre la glorieta y el cruce con Julio del Campo. Ya sin vallas, el desahogo de la circulación por la céntrica vía permitirá aliviar las aledañas que estos días se habían visto sobrecargadas sobre todo a las horas punta pese a estar en el mes de julio.

La circulación se restablece con normalidad tras la retirada de las máquinas de Padre Isla. Pero el corte se mantendrá por el momento en Lope de Vega, mientras que en Fajeros, donde también que queda pendiente el cambio del colector, se ha reabierto de forma provisional. 

En Lope de Vega , la r estricción de paso se mantiene hasta el 5 de agosto , de acuerdo a las previsiones trasladadas desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de León, aunque sí que se puede transitar por el tramo entre Padre Isla y Ramón y Cajal. En el resto, hasta entonces, el uso de esta vía quedará condicionado por los trabajos de la empresa y obligará a desvíos por las adyacentes.

tracking