Diario de León

«Los rebrotes afectan a la recuperación»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) advirtió ayer que los rebrotes de la pandemia «están afectando a la recuperación del empleo en la provincia», como demuestra el incremento del paro en 574 personas (1,88%) en el mes de septiembre, rompiendo así con la tendencia nacional y autonómica.

«Si tenemos en cuenta los datos de hace un año, la provincia registra un preocupante incremento del paro en 3.490 personas (12,65%), alcanzado los 31.080 desempleados», explicó la patronal en un comunicado.

En su análisis, la federación destacó que la agricultura, con 333 desempleados más, es la actividad que más ha sufrido el impacto del desempleo en el último mes, seguida del sector servicios, con 236 desempleados más.

«También demuestran, una vez más, que el turístico es uno de sectores que más está sufriendo el impacto de las normativas para frenar el impacto de la pandemia de la Covid-19», señalaron

En este sentido, reclaman que desde las administraciones se tomen medidas para intensificar las ayudas y para bonificar a los sectores más afectados por esta crisis.

tracking