Diario de León

recetas con sabor a historia

La autora Mónica Robles presentará el sábado un libro con 89 recetas recabadas en las cocinas de La Cándana de Curueño. Acompañado de anécdotas e historias, el recetario se convierte en un documento de valor histórico local. Habrá libro y degustación..

TÍTULO.  Texto

TÍTULO. Texto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las madres y las abuelas que guardan con celo sus recetas son ya un modelo del pasado, y así lo demuestra Mónica Robles con su libro Los Fogones del Curueño . En su afán por no perder las recetas tradicionales e históricas de su familia, Robles decidió que la mejor manera de archivar el recetario de su abuela era convertirlo en un libro.

Con la ayuda de muchos de su pueblo, principalmente muchas, logró recopilar una antología de 77 recetas tradicionales y 12 recetas de corte más contemporáneo. Entre los cooperantes hay vecinos o veraneantes que residen en otros puntos de España o en el extranjero y que también han querido participar en la iniciativa.

De la mano de la cocina, vienen también las anécdotas y las historias del origen de las recetas. El resultado es un trabajo completo, con fotos a todo color de las recetas cocinadas por la madre de la autora, acompañado de fotos y reseñas que escriben la historia de un pueblo.

La Asociación Cultural de la Cándana de Curueño presentará Fogones de Curueño el sábado a las seis horas en la Cándana de Curueño. En el evento se ofrecerá vino leonés y degustación de los productos elaborados siguiendo escrupulosamente las recetas. El libro cuesta 15 euros y los beneficios se destinarán directamente a la asociación.

Francisca Bravo

leonalsol@diariodeleon.es

tracking