Diario de León

El rechazo de los candidatos obliga a sortear otra lista para el jurado del caso Larralde

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

La Audiencia Provincial celebrará hoy a partir de las 12.30 horas una vista previa para analizar las excusas presentadas por los miembros del jurado popular que juzgará el crimen de Roberto Larralde y que a pesar de haber sido seleccionados para juzgar el caso, han solicitado no formar parte del tribunal. La nómina de rechazos ha sido tan alta que fue necesario elaborar un segundo listado de candidatos para completar los 35 que forman la fase de preselección.

La sección tercera de la Audiencia resolvió ya la propuesta de las defensas para que el juicio se celebrase a puerta cerrada. Definitivamente la sala estará abierta a todas las personas que deseen seguir el juicio a lo largo de las más de cinco semanas que durará.

Por otra parte, Carlos Helí de la Red, acusado de ser presuntamente uno de los siete participantes en el plan, ha solicitado protección policial para poder asistir al juicio que se celebrará a partir del próximo día 23 de enero en la Audiencia Provincial de León. Cinco de los siete procesados tendrán que acceder cada día al Palacio de Justicia por la puerta principal y abandonarán las instalaciones de la Audiencia por la misma vía, circunstancia que ha llevado a De la Red a reclamar medidas de seguridad especiales para su persona.

tracking