Diario de León

La reclamación de nulidad, hasta mayo del año próximo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La sentencia de la Audiencia Provincial de León abre la posibilidad de todos los afectados de Ceiss que acudieron al canje de diciembre de 2013 de reclamar la devolución de la totalidad de sus inversiones, y no sólo entre el 50 y el 60% que se ofreció. Porque declara que la renuncia a las acciones judiciales exigida entonces por Ceiss es nula. De forma que en caso de reclamar, y según la mayoría de las miles de sentencias que se han dictado hasta ahora, los afectaros recuperarían el capital inicial y sus intereses legales.

El despacho de abogados que interpuso el recurso que ha dado lugar a esta sentencia recuerda que el ejercicio de una acción de nulidad por vicio de consentimiento podrá realizarse hasta mayo del próximo año, cuando se cumplen cuatro años desde que la mayoría de los afectados por las participaciones preferentes y deuda subordinada tuvieron conocimiento de la existencia del error, al comunicarles el FROB la obligación de canjear por bonos de Ceiss.

También recuerda que la sentencia no es firme y cabe recurso de casación.

Sin embargo, no es la primera sentencia que se pronuncia en este sentido. De hecho se basa en la jurisprudencia del Tribunal Supremo, y ya la Audiencia Provincial de Zamora ha respaldado en este sentido varias sentencias.

El Supremo señala que el documento de renuncia de drechos no impide al demandante reclamar lo que considera justo.

tracking