Diario de León

Reclaman impulsar el Mercado del Conde para dinamizar el pequeño comercio

El Ayuntamiento asegura que estudiará la remodelación integral

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Revitalizar el pulso comercial del Mercado del Conde Luna. Ese es el gran reto con el que nace la Asociación de Comerciantes del Mercado del Conde Luna. Su primer paso ha sido reunirse ayer con la concejala de Comercio y Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, para presentar oficialmente la nueva asociación, que nace al amparo de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y dar a conocer sus demandas.

El encuentro sirvió también «para fijar líneas de colaboración con la nueva asociación con el objetivo prioritario de dar un impulso al Mercado del Conde Luna y revitalizar así el pequeño comercio». Entienden que este lugar emblemático tiene un amplio potencial de crecimiento y desarrollo de la actividad comercial del centro de la ciudad, como destacaron desde la asociación.

Premios ‘Ven a tu Mercado’

Entre sus líneas de actuación, la Asociación tiene previstas diversas actividades en los próximos meses para dinamizar este entorno comercial con el fin de conseguir atraer más público y nuevos establecimientos que se asienten en el mercado. Así, ayer las instalaciones municipales acogieron la entrega de premios del concurso ‘Ven a tu Mercado’, en el que el Mercado del Conde Luna es protagonista de uno de los vídeos ganadores del certamen.

El premio fue presentado por Ramón Polanco, representante de Fele y entregado por Susana Travesí, concejala de Promoción Económica. Los comerciantes entregaron a la ganadora del concurso un lote con productos del mercado valorado en 200 euros.

Por su parte, el Ayuntamiento de León estudiará la remodelación integral de este espacio. Al objeto de afinar lo máximo en esta actuación, consensuarán con la Asociación si se realiza una remodelación integral o si se opta por un plan menos ambicioso en función del coste de este proyecto que no estaba especificado en el plan que diseñó el anterior equipo de gobierno. Susana Travesí indicó que el primer paso para poder decidir el futuro de este mercado era la creación de una asociación de comerciantes.

«Con ellos el Ayuntamiento trabaja en un proyecto de revitalización de este mercado», explicó. Este espacio tiene varios puestos vacíos que el Ayuntamiento se comprometió a licitar.

tracking