Diario de León

Un recluso del CIS se salta un permiso y no regresa

El autor del crimen del maletero fue detenido en Madrid

León

Creado:

Actualizado:

Un recluso de tercer grado del Centro de Inserción Social de León fue detenido esta semana en Madrid, tras no regresar de un permiso que se le había concedido, en cumplimiento de la condena de 23 años de prisión que le impuso un jurado popular por asesinar a su compañera sentimental y quemarla en el maletero de un vehículo aparcado en el Paseo de Salamanca.

El interno debía regresar a León al término de su permiso, pero no lo hizo. Inmediatamente se activó el protocolo y tras las pesquisas pertinentes, fue localizado en un hotel de Madrid, donde se procedió a su detención. Ahora se enfrentará a nuevos cargos por quebrantamiento de condena. Ricardo Sánchez tenía 37 años cuando fue acusado de acabar con la vida de su ex compañera sentimental y abandonar su cadáver en el maletero de un coche aparcado en el Paseo de Salamanca en septiembre del 2004.

Él y su novia empezaron a convivir en septiembre del 2001. Iniciaron una relación sentimental y sexual continuada desde septiembre del 2001 hasta agosto del 2004. Como consecuencia de ello, decidieron irse a vivir juntos a un piso de alquiler en Trobajo del Camino, junto a los dos hijos que la víctima conservaba de su matrimonio anterior

La relación, que fue calificada por los testigos de «turbulenta», estuvo acompañada de amenazas, y denuncias por malos tratos a finales del 2002 y principios del 2003, que derivaron en una orden de alejamiento, dictada por el Juzgado de Instrucción número 2 de León. También se presentaron diversas denuncias por daños.

A raíz de los múltiples episodios de esta índole, la mujer decidió dar por finalizada la relación el 8 de agosto del 2004, y se lo comunicó al varón. La ruptura no fue aceptada de forma pacífica y la víctima recibió constantes llamadas del acusado, que además la vigilaba y merodeaba por las inmediaciones de su domicilio a menudo, con lo que se creó una sensación de miedo y desconfianza en la víctima.

Finalmente la mató en El Ferral del Bernesga en septiembre del 2004. Se le impusieron 23 años de cárcel.

tracking