Diario de León

Sucesos

El recluso fugado de Villahierro deja en Cabranes el vehículo que robó en León

La Guardia Civil de Asturias incorpora también su helicóptero a las tareas de búsqueda

El coche fue robado en La Candamia. FERNANDO OTERO

El coche fue robado en La Candamia. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Principado de Asturias, dependientes de la Comandancia de Gijón, encontraron ayer en Cabranes el vehículo robado de forma violenta por el recluso del Centro Penitenciario de Villahierro que se fugó de León aprovechado una salida terapéutica que contemplaba tareas de limpieza en el Cementerio de Mansilla de las Mulas.

El automóvil fue localizado después de una persecución en vehículos de patrulla y a pie por una zona sinuosa, a la que se incorporó también el helicóptero de la Benemérita. Estaba averiado, aparentemente, pero no han trascendido nuevos detalles al respecto.

Cambio de planes

Los investigadores sospechan que se moverá hacia otra zona para sustraerse a la búsqueda

El anciano propietario del Peugeot 308 gris en el que se produjo la fuga ya ha sido dado de alta en el Complejo Asistencial Universitario de León y tras ser preguntado por la Policía Local ha dado evidencias bastante fiables de que el autor del robo de su vehículo es la misma persona que escapó de la cárcel el pasado martes.

Junto al fugado viaja una mujer, que puede ser la persona con la que se le vio por última vez pero se desconoce si era la que lo acompañaba el pasado martes, cuando varios vecinos de diferentes poblaciones de León alertaron a las fuerzas de seguridad.

Según informó La Nueva España la Guardia Civil fue controlando su entorno de modo que lograron dar con su pista. Los agentes iniciaron por la mañana una persecución, primero en coche y después a pie. Por la zona donde fue localizado, en el concejo de Cabranes, están desplegadas varias patrullas y un helicóptero.

El sospechoso tiene lazos familiares con Cabranes, aunque hace ya años que no vivía en Asturias al haberse instalado en la provincia de León, donde cumplía condena en la cárcel de Villahierro. La zona está en el límite con Villaviciosa. Se trata de un municipio pequeño, de apenas mil habitantes, con orografía no demasiado escarpada pero sí de vegetación nutrida que fue aprovechada por el fugitivo para proseguir su escapada.

A última hora de la tarde se conoció que se había producido una nueva denuncia de robo de un coche en la zona, que supuestamente se atribuía al acusado de los hechos. Este extremo estaba pendiente de confirmación oficial, por cuanto se estimaba que —de ser así— significaría que el fugado pretendería dirigirse a otra zona aledaña para escapar del control de los agentes de la Benemérita de Asturias, que asumen la investigación del caso de forma más directa.

tracking