Diario de León

Un recluso de Villahierro agrede a tres funcionarios que le pillaron un móvil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tres funcionarios del Centro Penitenciario Provincial de Villahierro resultaron heridos leves anteayer como consecuencia de la agresión de un interno, al que le descubrieron un teléfono móvil en su poder, circunstancia que derivó en una reacción violenta del recluso que la emprendió a puñetazos, codazos y empellones, llegando a arrojar a la cara el terminal a uno de los afectados.

Los hechos ocurrieron en el módulo 10, donde residen internos conflictivos, inadaptados al régimen y con una larga trayectoria penitenciaria.

Al proceder a su preceptivo cacheo el interno arremetió contra los funcionarios, golpeando a uno de ellos en la cara con el propio móvil y a otros dos más a los que lanzó puñetazos y codazos para poder zafarse de ellos hasta que pudo ser reducido con la ayuda de más trabajadores.

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP), hace un llamamiento a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para que se adopten medidas de urgencia para poner freno «a esta escalada de violencia y agresiones que sufrimos los funcionarios de prisiones, porque si un interno es capaz reaccionar de esta manera para evitar la incautación de un teléfono, ¿qué hubiese ocurrido en el caso que se tratase de droga? ¿Hubiese intentado apuñalar a los funcionarios?», se pregunta la asociación.

tracking