Diario de León

Las recomendaciones cambian las medidas anticovid por la utilización del sentido común

Alumnos y profesores, con mascarilla, el curso pasado. JESÚS

Alumnos y profesores, con mascarilla, el curso pasado. JESÚS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El curso escolar que comienza hoy en la mayor parte del país lo hará con el 45,6 % de los niños inoculados con la pauta completa y el fin de las últimas medidas covid, pero no decaen reglas de sentido común como dejar a los alumnos enfermos en casa, seguir protegiendo a los abuelos y hacer actividades en el exterior.

Con grandes diferencias por autonomías, el 55,5 % de los niños de entre 5 y 12 años han recibido la primera dosis de la vacuna covid y el 45,6 % tiene la pauta completa.

Para no perderse en los primeros días de colegio, a continuación se ofrece una pequeña guía con los últimos cambios introducidos por Sanidad y las recientes recomendaciones difundidas por los pediatras.

Se permite que los Grupos de Convivencia Estable (GCE) en educación infantil, primaria y especial interactúen en cualquier situación y espacio físico.

Los grupos de ESO, FP y bachillerato podrán mezclarse en cualquier situación y espacio físico.

Se quita la distancia interpersonal para comedores.

Acaba la recomendación de mantener la distancia interpersonal y la de organizar por GCE el desayuno o merienda en actividades matinales o extraescolares.

La ventilación natural cruzada es la opción preferente. Mientras la situación epidemiológica lo permita, se elimina la necesidad de que sea permanente, y se recomienda ventilar varias veces al día, entre clases, adecuando el tiempo a las características del aula.

Fin a la intensificación de la limpieza y todos los consejos que se consideren.

tracking