Diario de León

Reconocimiento a los farmacéuticos fallecidos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Durante el acto, el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, recordó a todo el personal de la farmacia fallecido. «En todos los lugares críticos de la gestión de esta pandemia hemos estado los farmacéuticos, aportando nuestro conocimiento, profesionalidad y vocación de servicio», señaló.

Mientras, la ministra Carolina Darias destacó el trabajo desarrollado por estos profesionales desde el inicio de la pandemia, por su ejemplo de esfuerzo y de dedicación profesional, y por haber ejercido como «garantes» de que a ningún paciente en España le faltará ninguno de los medicamentos que necesitaban.

En esta misma línea, subrayó el aspecto más humano de los profesionales farmacéuticos que, además de trabajar «sin descanso para que la ciudadanía estuviese protegida y atendida», también «han escuchado a los enfermos, a los familiares que les pedían ayuda, consejo y que les han respondido con cercanía, sensibilidad y ofreciendo una información veraz y rigurosa».

Asimismo, Darias tuvo palabras de recuerdo para todos los profesionales farmacéuticos fallecidos a causa de la pandemia provocada por la covid, con quienes, aseguró, «siempre estaremos en deuda».

«No podemos olvidar que fueron días muy duros y complicados, días llenos de temores y preocupaciones, horas en las que no éramos capaces de ver una salida, horas de dolor, de pérdida, y sin embargo también fueron horas de lucha, de trabajo, de dedicación, de generosidad y, sobre todo, de esperanza», finalizó

En esta edición el pleno del Consejo General acordó entregar a título póstumo las medallas, que constituyen la máxima distinción de la profesión farmacéutica, a los 26 profesionales de la farmacia fallecidos en esta pandemia, 21 farmacéuticos y 5 técnicos en farmacia. También se entregaron los Premios Panorama 2020, con los que se distinguen cada año a los nuevos principios activos que han contribuido más al progreso terapéutico.

Por último, tomaron posesión de sus cargos Jesús Aguilar, reelegido presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, y el resto de miembros del comité directivo, integrado por Jordi de Dalmases, Juan Pedro Rísquez y Marta Galipienzo, como vicepresidentes; Raquel Martínez, secretaria general; Ana López-Casero, tesorera; y Cristina Tiemblo, contadora. Asimismo, tomaron posesión de sus cargos los siete vocales nacionales elegidos en el último proceso.

tracking