Diario de León

Anuncio de la Junta

Recorte al ocio nocturno: bares y discos deberán cerrar a las 2 de la mañana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León anunció ayer un recorte de horario en el ocio nocturno en todos los locales de la Comunidad. En virtud de esta nueva restricción, a la 1.30 horas no se permitirán más accesos a los locales, que deberán cerrar sus puertas media hora después, a las 2 de la mañana. Así lo explicó el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y donde ha comparecido junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha informado de la evolución de la pandemia y de los brotes en el conjunto de la Comunidad.

A la 1.30 bajan la trapa
La nueva restricción contempla también que a partir de esa hora ya no se permita entrar

La decisión de establecer limitaciones en el ocio nocturno en Castilla y León se debe, según Igea, a que muchos de los brotes que se están dando en España están relacionados con este ocio nocturno. El propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, advirtió ayer que los principales focos de los brotes son los temporeros, las reuniones familiares y las actividades de ocio nocturno, sobre todo, de la población más joven, que es «menos cuidadosa» con las medidas de prevención. «Es muy difícil en un bar cerrado, en una discoteca, tener la mascarilla y tomarte la copa y no relajarte; de ahí viene el principal foco del problema, junto con actividades de mucha movilidad», como es la recogida de la fruta en la que participan los temporeros, que son población vulnerable.

Por otra parte, tanto Igea como Casado han asegurado que se estudian casi a diario posibles medidas para intentar controlar que la cifra de casos no se dispare en la Comunidad, por lo que han apelado al «sentido común» para recomendar que los ciudadanos no viajen a zonas con incidencia acumulada elevada, así como que aquellos que están en esos lugares no se desplacen.

tracking