Diario de León

El rector aprueba la normativa sobre Títulos Propios de la ULE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León llegó a una serie de acuerdos el día de ayer, el más destacado es la modificación de la normativa reguladora para la obtención de Títulos Propios. La reunión se celebró en el Edificio El Albéitar y estuvo presidida por el rector Juan Francisco García Marín. Se cerraron una serie de acuerdos relativos a la oferta de cursos cero para el próximo mes de septiembre, varios cursos de extensión universitaria y convenios de colaboración que vincularán a la institución académica con otras entidades.

El cambio de la normativa sobre Títulos Propios responde a una carencia, que según recogió el vVicerrectorado de Actividad Académica «resulta conveniente regular en la presente normativa, al igual que recoger la posibilidad de impartir estas enseñanzas en colaboración con otras entidades», «este tipo de enseñanzas deben estar reguladas mediante una normativa específica de desarrollo».

La reunión también sirvió para aceptar la propuesta de aprobación de los Cursos Cero para 2021-2022. Constará de siete cursos que se imparten a lo largo del mes de septiembre y en su mayoría se realizarán en modalidad online y semipresencial.

De los convenios de colaboración que fueron aprobados destacan una serie de acuerdos específicos con clubes deportivos de León. Los ámbitos de la internacionalización e investigación también cuentan con nuevos pactos.

tracking