Diario de León

Los rectores piden clases presenciales al menos para las clases prácticas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (Crue), José Carlos Gómez Villamandos, defendió que todas las clases prácticas del próximo curso sean presenciales, a pesar de que el Ministerio de Universidades recomienda compatibilizar la docencia presencial con la telemática cuando los estudiantes no quepan en un aula manteniendo el metro y medio de separación obligatorio como distancia de seguridad.

«Eso lo tenemos bastante definido, que las prácticas y los seminarios, todo lo que se llama ahora grupo mediano o pequeño, sea presencial. No podemos renunciar a la presencialidad», dijo este viernes el también rector de la Universidad de Córdoba en una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press.

El Ministerio de Universidades de Manuel Castells remitió este pasado jueves a la comunidad universitaria un documento con recomendaciones para desarrollar el próximo curso con una «presencialidad adaptada». Entre otras medidas, propone que parte de los alumnos sigan las clases por videoconferencia, y haya rotaciones entre los que asisten presencialmente a las aulas.

«El profesorado lo que quiere es volver a la máxima presencialidad siempre que sea posible, y nuestras indicaciones, más allá de las recomendaciones del ministerio, se atienen a lo que marca el real decreto», añadió.

tracking