Diario de León

«Recuperaremos las operaciones»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El gerente del Hospital, Juan Luis Burón, aseguró ayer que de aquí a final de año «recuperaremos el ritmo para hacer las operaciones en San Juan de Dios». El cambio del contrato administrativo de Altollano a San Juan de Dios ha provocado el retraso de 200 intervenciones, que deberán estar hechas antes de que acabe el año. Burón asegura que la jubilación de algunos profesionales de Sacyl que debían trasladarse a operar en San Juan de Dios ha retrasado los trámites, «pero esta semana han empezado a programarse y en poco tiempo recuperaremos el ritmo».

El consejero justificó que el aumento de las listas de espera en el Hospital de León y la Comunidad «por motivos estacionales ya que en verano siempre aumentan, por la reducción de los conciertos con las clínicas, que ha eliminado las intervenciones quirúrgicas concertadas, y porque el aumento de la jornada a las 37,5 horas semanales de los profesonales sanitarios, que comenzó en julio, aún no se ha notado». Aguado destaca que la mayoría de los pacientes que están en lista de espera lo hacen por «casos no graves» ya que los cánceres se operan en un tiempo máximo de 30 días.

Aguado aseguró que su misión es «garantizar la sanidad pública» y así justificó la eliminación de los conciertos con las clínicas drásticamente, excepto algunos contratos administrativos, «mantendremos una parte de las hospitalizaciones, pero no las quirúrgicas. Vamos a hacerlas con recursos propios».

tracking