Diario de León

El recurso a la decisión, en estudio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los abogados de Fundos estudiaban ayer la sentencia, dictada en primera instancia, para decidir si presentarán recurso a la decisión del juzgado leonés ante la Audiencia Provincial, según señalaron fuentes de la fundación. Una decisión que aún no está tomada.

El fallo del magistrado estima parcialmente la demanda de Fundos contra Unicaja, aunque sólo entrega un libro de los miles de bienes reclamados, y supone un duro varapalo para los argumentos presentados por la fundación.

En todo caso, el juez reconoce la «complejidad del procedimiento y las dudas que genera», por lo que ha decidido que no se imponga el pago de la costas a ninguna de las partes.

La sentencia señala que el recurso puede presentarse ante la Audiencia Provincial en un plazo de 20 días desde la notificación del fallo (el martes, día 8).

Fundos presentó la demanda contra Unicaja Banco en diciembre de 2018, siete años después de que se escriturara la segregación de los bienes entre Banco Ceiss y Caja España Duero (hoy Fundos); y tres años más tarde de que se constituyera al fin la fundación. Para transformar la caja en fundación fue necesario que la Junta de Castilla y León nombrase una comisión gestora que elaborase los estatutos y realizara un inventario de bienes, en el que no se denunció ninguna irregularidad.

tracking